sábado, 25 de junio de 2011




El cordón de la cruz que nos consagra como misioneros de la Orden del Aquarius es la representación simbólica de la Gracia, de la Misericordia de Dios, la cual nos une al padre. Este cordón es alineado por la conciencia del candidato, por la luz inteligencial que tengamos de la Cruz que llevamos y de la misión que nos toca realizar en esta vida. Pero no podemos hacerlo instintivamente porque no nos ayuda en la evolución.



Necesitamos aprender a respirar conscientemente puesto que cada respiración es el mismo aliento divino que nos permite vivir; este es el Poder de Dios en nosotros. De allí también el cultivo de las virtudes que necesitamos para ir haciendo conciencia de la Cruz que llevamos porque ésta se alimenta de todos los aspectos virtuales que nosotros vayamos realizando en nuestra alma.



Necesitamos las Enseñanzas de las Obras que hemos venido estudiando por las mañana pero no hacerlo por horas o por jornadas de estudio sino practicarlas como mínimo en cada instante de la vida cotidiana.



Esto nos lleva hacer nacer y dar origen la Nueva Raza de la Nueva Era y de la Edad de Oro nosotros. Esto tan simple y tan sencillo es lo que une a la Divina Conciencia Universal y nos lleva de regreso a la Divina Omnisciencia. Mientras más consciente somos de su Omnipresencia nos acercamos más a la Omnisciencia. El cordón de la Cruz nos recuerda esta constante unión al origen divino querámoslo o no reconocer intelectualmente. Eso no le importa ni le interesa a la Divinidad. La unión y la unidad son principios que determinan leyes universales que imperan en toda la creación. En la medida que nosotros hagamos conciencia de este cordón y de la Cruz, la omnisciencia en nosotros irá posibilitando el desarrollo de los Sidhis y estos Sidhis que no son nada extraordinario ni extraño a la evolución humana por el contrario los Sidhis son la participación de la omnipresencia y la Omnipotencia Divina en el hombre.



Esto que hemos reflexionado y mencionado para el hombre oriental consciente es una realidad que cultiva a diario, en cambio en occidente esto no se conoce pero las Enseñanzas que trajo el Sublime Maestre y que nos presentara desde 1948, son un llamado para vivir como manda la Ley Divina: El Dharma.



Así la Orden del Aquarius y todos sus misioneros son conscientes de esto y tienen la obligación de impartirlo de comunicarlo a todo el género humano.



Desde hace miles de años el hombre ha venido desarrollando su ser, muy inconsciente de la eterna unión con su Creador pero ahora se nos invita a algo muy especial, se nos invita a Saber Ser Hermanos, es una Verdad real y vivencial que el Yug ha existido siempre y existirá por siempre jamás. El Yug se vive cada instante a través de la respiración y de esa gracia divina representada en el cordón de la Cruz, el cual se debe venerar, mantener limpio y guardar en un lugar sagrado, con todas nuestras cosas sagradas, lo que consideramos sagrado.



También de acuerdo con el Mensaje Bíblico de hoy, las lenguas e idiomas sagrados son la Presencia de la Omnisciencia de Dios en el hombre, esto también nos hace un Yug con la Divinidad, por eso cada día cultivamos los Mantrams y estas lenguas sagradas darán siempre el camino a seguir a la humanidad.



Esto nos une profundamente y es por ello que siempre invito a los hermanos a pensar en el poder de los 22. Como nos dice el Sublime Maestre, primero fue 16 y luego 22. Por que 16 letras originales? Y cuántos pétalos tiene el 5to. Chakra y cómo ubicar el poder de los 22 en la anatomía oculta del hombre? Necesitamos encontrar esto en el hombre, en nosotros, son las mayores claves en la vida del ser pensante.



PAX...



El Color de los Cordones de la Cruz según los diferentes Grados de Iniciación:



Grado Oriental:


Grado Occidental:


Color del Cordón:


Tamaño y material de la Cruz:

GEGNIAN


Pequeño Novicio


Azul Rey


2 cms. Plata

GETULS


Novicio:


Blanco con Azul


3 cms. Plata

GAGPA


Afiliado:


Blanco


3 cms. Plata

GELONG


Adepto:


Blanco con Morado


5 cms. Plata

GURU


Instructor


Blanco


5 cms. Plata

SAT-CHELLA


Discípulo Verdadero


Blanco con Amarillo


7 cms. Madera

SAT-ARHAT


Apóstol


Blanco


7 cms. Madera

SAT-GURU


Maestre


Blanco


10 cms Madera

EL ARBOL DE LA VIDA


Aquí termina una de las ramas del gran árbol de la vida, que seguramente florecera y dará frutos. Termina como empieza, porque el principio y el final, alfa y omega son lo mismo. Venimos de ¿...? a la vida, y nos vamos hacia ¿...? en la muerte, ese interrogante es el mismo.

Recuerdo que hace un tiempo tratábamos en un foro sobre si todo era unidad o, sobre si todo era vacuidad, unos decían todo es unidad.. otros, todo es vació... en realidad, creo que indican la misma realidad.
En relación a esto leemos en el Kybalion:

“Todo es mente; el universo es mental.
... Diremos que el Todo es ESPÍRITU que en sí es INCOGNOCIBLE y por tanto INDEFINIBLE. Pero puede ser concevido como una MENTE UNIVERSAL, INFINITA Y VIVIENTE. Todo el universo fenoménico es una creación mental de ese Todo, y como tal, está sujeto a las leyes de las cosas creadas...”

Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se halla la Realidad Sustancial, la Verdad Fundamental.
...Más allá de toda apariencia externa o manifestación debe haber siempre una realidad substancial. Esta es la ley. El hombre, al considerar el universo del cual forma parte, del que es una unidad, sólo advierte un continuo cambio, en lo material, en las fuerzas, en los estados mentales. Nada "es", todo cambia y se transforma, nada permanece quieto, todo está naciendo, creciendo, muriendo. Al alcanzar una cosa su culminación empieza a declinar. No existe ninguna realidad, nada es firme, fijo o substancial.; nada es permamente, todo es cambio.
...la naturaleza íntima de El Todo es incognocible. Y debe ser así, pues nadie, excepcion hecha del mismo Todo, puede comprender su propia naturaleza y su propio ser...

...Todo está en El Todo y El todo está en Todo"

Esta conciencia percibida desde la individualidad fracciona y separa, muchos recorren el camino de retorno hasta descubrir su verdadera naturaleza, el proceso de evolución de la consciencia descorre un velo tras otro conduciendonos a la unión de todas esas partes, y en ese proceso, despertar, volver a dormir, despertar y volver a dormir… hasta abrir los ojos, despertar, y no volverlos a cerrar, sin miedo ni temor a reconocer la verdad. La integracion de cuerpo, alma y espíritu nos conecta al momento presente, no existe nada más allá de este momento.
Esta consciencia individual hay que trabajarla para conectarla con la conciencia universal. Y hay que reconocerlo en vida.

Recuerdo que hace tiempo leí un libro que hablaba sobre física cuántica y lo que mas me llamo la atención fue saber que por primera vez la ciencia tenia en cuenta al observador y a la observación, y que habían descubierto que las cosas existían porque las observaban. La verdad es que me sorprendió, porque seguramente cuando uno se muera dejara de ser el observador y de ahí la importancia de vivir el presente y darse cuenta en vida. Transcribo algunos párrafos de ese libro:

“... ningún otro estado existe entre dos estados cuánticos adyacentes. Esto significa que hay una transición, la forma precedente de la partícula muere y nace otra forma nueva; el intelecto se complace en ver una forma inmortal, algo material que subsiste eternamente y que ocupa de forma sucesiva todos los estados disponible en un continuum.

...La partícula muere y renace sin cesar.

La mente crea así la ilusión se su continuidad; cree subsistir, mientras que nunca es la misma a casa instante. La impresión de continuidad de una individualidad procede de la memoria y las asociaciones creadas entre los elementos memorizados...

La existencia de una discontinuidad en física cuántica no es extraña a esta discontinuidad mental. Toda forma es discontinua, toda manifestación es puntual en el espacio-tiempo. He aquí la esencia de la manifestación de una presencia que de lo contrario es difusa y nunca manifestada.” La plenitud del vació, Jean Bouchart d’Orval

Para mi la pregunta ¿quien soy yo?, esconde un miedo terrorífico a la muerte, una necesidad de indagar en lo desconocido y de descubrir porque estamos aquí.
De hecho esto es lo que había estado realizando recorriendo los senderos del árbol de la vida, en los diarios, en los análisis psicológicos, en la observación de mi misma, de lo que me rodea, en la practica de la sadhana... pero hasta el momento en que no se manifestó mi miedo puro y duro a dejar de existir esa pregunta directa no resonó en mi. Es en ese momento donde uno empieza a hacer practico todo el conocimiento que ha adquirido y a desechar lo que no le sirve.

Puedo reconocer, que sí, que cuando muero no soy el cuerpo ni la mente, pero también reconozco que cuando vivo soy el cuerpo y la mente, que cada una de las partes de mi dice “yo soy” y cada una de las células de mi cuerpo sabe la función que tiene que realizar, a donde tiene que ir y de que forma parte, quizá sea el hombre el único que se haya alejado tanto de su naturaleza que no lo sepa. Y cuando muera el cuerpo se descompondrá y cada parte de él ira al lugar que le corresponda, las ideas y la obra que han formado parte de mi quedaran en la memoria de los que dejo atrás y formaran parte de ese gran inconsciente colectivo y la conciencia individual romperá sus limites, la expansión de la consciencia llegara a su auge para disolverse en si misma, en su origen.

Pienso que hay reconocerse tanto en las cosas externas, como en las internas, en la materia y en el espíritu, porque ¡si! todo es mente, todo es conciencia, espiritu, unidad, vacuidad... consciencia en diferentes estados, esa conciencia puede estar encerrada y limitada a el cuerpo y la mente ordinario, pero también puede salir de ellos, sentirse ser un árbol, las montañas, el viento, una mesa, una casa, una ciudad…. incluso otra persona, es difícil, pero posible ir mas allá y vibrar con otras armonías y crear nuevas melodías.

A partir de este momento empieza a brotar una nueva rama del gran arbol de la vida que indagará en el sentido del despertar y de la iluminación.




Entre la vida y la muerte hay un hilo conductor, el eje, el vehículo, es la conciencia.

La Presencia es la consciencia presente del Ser

La conciencia de Keter esta manifiesta en la presencia de la Shekinah en Malkut.

Shiva conciencia es manifestada por medio de la energía de Sahkti creando el juego de lila.

El funcionamiento armónico de la naturaleza en el Tao comprende al Ying y Yang.

El observador, la consciencia interior, ve su reflejo en lo observado, consciencia externa, por medio de la observación, la consciencia integral y unificadora.


Ser, conciencia y presencia… prácticamente esto lo dice todo, sintetiza todas las formas de pensamiento, que mas podría decir, que mas podría explicar, en que mas me podría enredar…

El poniente impecable en esplendores
quebró a filo de espada las distancias.
Suave como un sauzal está la noche.
Rojos chisporrotean
los remolinos de las bruscas hogueras;
leña sacrificada
que se desangra en altas llamaradas,
bandera viva y ciega travesura.
La sombra es apacible como una lejanía;
hoy las calles recuerdan
que fueron campo un día.
Toda la santa noche la soledad rezando
su rosario de estrellas desparramadas.

Jorge Luis Borges


Vamos a bailar alrededor de una hoguera para...
descargar el peso que arrastramos, sacudirnos el polvo del recorrido y abrirnos camino.
Para
cortar las cadenas y estar por encima del movimiento incesante de la rueda.
Para
encontrar el valor, la fuerza y la razón para superar el miedo, el dolor y el odio
y trascender a todos los pensamientos negativos que nos limitan para ser felices.

Reconocer al alma,
liberar al espíritu,
sanar al cuerpo.

Para
escuchar a las lejanas voces de los ancestros y recordar lo olvidado del pasado
para saber quien soy, de donde vengo y a donde voy.
Para
abrir los ojos y despertar a la Realidad Total de la Vida
y ver el Destino de los Sueños Futuros como un eterno presente.

Éter envolvente que cocina todos los ingredientes
permite que
la Tierra nutra al cuerpo desgastado
el Fuego queme al ego apegado
y el Agua purifique al alma perdida.

¡Aire! eleva la consciencia de la Materia al Espíritu

IMPORTANCIA DEL ASCENDENTE


En el mundo de la astrología siempre ha habido una pequeña discusión sobre que era más importante: si el signo del Sol (libra, sagitario...), o el del Ascendente... Popularmente lo más conocido era el signo solar: yo soy Capricornio, tu eres Leo... En todo caso, uno de los problemas que había era que, aun entre los astrólogos, el significado del emplazamiento del Ascendente era poco definido, un poco confuso, o quizás insuficientemente estudiado. En cierta manera el Ascendente es la ventana a través de la cual nos relacionamos con el mundo; es nuestra apariencia física y es el cristal a través del cual miramos hacia fuera, al exterior -es la puerta a través de la que nos relacionamos con los demás: con las personas, lo que vemos del mundo y lo que hacemos en nuestro entorno.

En este libro, conciso y lleno de sabiduría, Schulman expone los tres puntos clave que él entiende que son necesarios para sentar una base para nuestro desarrollo personal: los nodos lunares (que indican de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos), el Ascendente, que representa la manera que tenemos de relacionarnos y percibir el mundo, y el resto de la carta (que indica nuestro potencial). En opinión del autor sin una concepción clara sobre nuestra manera de relacionarnos con la realidad tampoco podremos desarrollar con fluidez todo el potencial de nuestra carta astral.

Tras una introducción de 50 páginas, el libro queda estructurado en capítulos dedicados en cada uno de los signos en los que puede encontrarse el ascendente (Virgo, Escorpio, Libra...). El principal énfasis se pone en distinguir el 'correcto' modo de enfocar nuestra relación con el mundo a través del Ascendente, intentando que esta puerta funcione de una manera equilibrada de 'dentro hacia fuera, y de fuera hacia dentro', evitando desequilibrios que bloqueen nuestra relación personal con el mundo. Schulman lo expone a través de lo que denomina el karma personal (nuestra manera de ser) y el karma impersonal (la infinidad del mundo exterior), y que también podría expresarse como reconocer la manera a través del cual podemos expresarnos y enriquecernos a través del signo del Ascendente, en lugar de 'perderse' en la infinidad de posibilidades que encontramos en el mundo exterior.

Como en otros libros de este autor, este es un tratado lleno de sabiduría. Si bien Schulman es conciso, cada una de las frases, de los comentarios y las observaciones están bien asentados, tanto a través de la observación en la práctica astrológica como a través de una profunda meditación sobre la naturaleza humana. Casi podría decirse que este libro puede resultar de provecho incluso a las personas que no estén particularmente interesadas en la astrología.

SATURNO--EL SEÑOR DEL TIEMPO


Uno de los nombres que se da en astrología al planeta Saturno es El Señor del Tiempo. Tiene más, como El Señor del Karma, y su simbolismo astrológico lo relaciona con los límites, con el pasado, con las dificultades y también con la sabiduría. Se lo ha asociado con la memoria, con la severidad YHWH y también con el Plomo -que alquímicamente puede transformarse en Oro...

Como todos los planetas, tiene su aspecto positivo y otro negativo. Cuando está a buenas, con trígonos, sextiles y alguna que otra conjunción, las energías de Saturno otorgan seguridad, conocimiento, prudencia y capacidad de discernimiento. Pero con las cuadraturas y oposiciones entramos un área de nuestras vidas que conllevará trabajo, esfuerzo y a veces sufrimiento; nos encontramos con puertas cerradas y las cargas que vienen del pasado -es un aviso de que allí hay algo que recordar, integrar y superar. Como que Saturno puede ser una fuente pesares, la astrología tradicional siempre consideró a este planeta como uno de los maléficos, un dispensador de dificultades y soledades. Pero en la actualidad, con un enfoque más psicológico, la astrología pretende sacar a la luz un aspecto más positivo de este astro: detrás de las dificultades se encuentran las oportunidades de crecimiento. Y este es el enfoque que Liz Greene ha querido dar a este estudio sobre Saturno: una visión de que, al sobrepasar los obstáculos, el camino se vuelve llano nuevamente: todas las dudas, las excusas y los temores no son más que un espejismo generado por nuestra propia mente, un obstáculo que nos ponemos delante para poder superar una prueba.

Saturno. Un nuevo enfoque a un viejo diablo, es una invitación a cruzar la puerta que franquea nuestros más profundos y arraigados miedos. Y es también un estudio sobre lo positivo que aporta este planeta a nuestras vidas: solidez, confianza, sensatez y acierto en nuestras acciones. En él Greene analiza los aspectos de Saturno con los otros planetas, en su emplazamiento en Casas y Signos, y también en sinastría con otras cartas. Es una poderosa herramienta para orientarnos en los territorios oscuros y de frustración, sobretodo durante períodos en los que los dioses del cambio (Urano, Neptuno y Plutón) entran en tránsito y activan estas zonas conflictivas de nuestras vidas.

JESUS- EL GURU DE LOS GURUS


y así es muy penoso ser un discípulo del Cristo,
del Gran Yoghi, del Gurú de Gurús,
del típico Sannyasin, errante,
ermitaño, terapeuta, astrólogo,
quien enseñaba la Unión, la Unificación, el Yug,
la supresión de las sectas religiosas
y de las barreras tanto raciales como culturales,
el indispensable vinculo con el Gran Todo
sin ninguna especie de dogma
y por fuera de los rituales de los templos,
y ver en cambio a una treintena
de movimientos religiosos llamados cristianos
disputarse el sitio de preferencia
del Pensamiento Humano!"
...

Yug Yoga Yoghismo /268
S.M.A.
Serge Raynaud de la Ferrière.

viernes, 24 de junio de 2011

CENTRO DE MEDITACION PARAMESHVARI


CENTRO DE MEDITACION Y PRODUCCIONES PARAMESHVARI
NUESTRO ENFOQUE ES UNO HOLISTICO, ESPIRITUAL Y NO SECTARIO. OFRECEMOS

MEDITACIONES DIRIGIDAS, TALLERES POR NIVELES DE ASTROLOGIA VEDICA Y COSMOBILOGIA, HATHA YOGA POR NIVELES, CLASES PARA NIÑOS, SENIORS (PERSONAS DE LA TERCERA EDAD), CURSOS PARA PRINCIPIANTES, PRANAYAMA, MEDITACIONES, SANSCRITO, KARMA, BHAKTI, RAJA, JÑANA YOGA, MANEJO DE ESTRES Y SATSANG POR INVITACION, YOGA PRENATAL, CLASES DE PREPARACION PARA EL PARTO, DOULA, BELLY CASTINGS, PAÑALES DE TELA, ENFOQUE HOLISTICO Y FAMILIAR, CLASES PARA MAMA, BEBE Y PAPA.

PRIMER NIVEL DE ASTROLOGIA


Introducción:
Bienvenido!
En este primer nivel encuentra una introducción al estudio de la astrología.
Después de hacer este curso usted podrá:
saber que es la astrología
diferenciar entre astronomía y astrología
entender que es el signo solar
saber cual es su ascendente
hacer su propia carta astral
conocer los signos del zodiaco
saber que es un cambio de era y que es la era de Acuario
La dinámica es hacer cada una de las actividades propuestas en cada enlace que encuentra de aquí para abajo.
Foro para presentarnos y conocernos
Novedades


PUNTO 1
Qué es la astrología? diferencias con las astronomia.
Primer cuestionario
Venus la musa de la astrología y la astronomía
Por qué mitología? si estamos en astrología?


PUNTO 2
Astrologia, un arte
Qué partes del cielo analiza la astrología?
Diagramación del cielo para analizarlo
Como hacer mi carta astral?
Segundo Cuestionario

3
Los ascendentes están en formato Audiolibros a partir de Aries hasta terminar con Piscis:
Ciclo del sol y el signo solar
Otro punto importante: El ascendente o signo creciente
El ascendente y la casa 1
Las 12 casas
Aries Ascendente
Tauro Ascendete
Geminis Ascendente
Cancer Ascendente
Leo Ascendente
Virgo Ascendente
Libra Ascendente
Escorpio Ascendente
Sagitario Ascendente
Capricornio Ascendente
Acuario Ascendente
Piscis Ascendente


Lo que puede y no puede decir la carta astral


Las siguientes descripciones de los signos zodiacales han sido copiadas del libro "Mirando la Astrología" de Liz Greene, psicologa y astróloga jungiana. Este libro lo hizo para niños y es por eso que me pareció tan importante reproducirlo aquí, pues tiene una forma clara y sencilla de describirlos.
En otros niveles analizaremos cada signo con más profundidad, la idea aquí es hacerse una idea de cada uno de los 12 zodiacales.
Aries - El Carnero
Tauro - El Toro
Géminis - Los gemelos
Cancer - El cangrejo
Leo - el león
Virgo - La doncella
Libra - La balanza
Escorpio - El escorpión
Sagitario - El centauro
Capricornio - La Cabra
Acuario - El Aguador
Piscis - Los Peces

6
Glosario de Astrología

7
La nueva era de Acuario, que es? y como se llega a eso?
Equinoccio y la Nueva era
Precesión de los equinoccios
Llegada a la era de Acuario

jueves, 23 de junio de 2011

 
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa

TODAS LOS VIERNES ULTIMOS DE MESNOS REUNIMOS EN LA ASOCIACION DE YOGA SIVANANDA DE PUERTO RICO PARA FORMAR EL CíRCULO DE ENERGÍA UNIVERSAL


SU FINALIDAD ES DE AYUDAR A DESPERTAR NUESTRA CONSCIENCIA DORMIDA

TE INVITAMOS!!!

Llamanos para confirmar tu participación: AL 787 761-5625-- 593-9917 O AL 787 504-4180

¿QUIENES SOMOS?
Un círculo de meditadores unidos para compartir experiencias y buscar el despertar de la consciencia en el aqui y el ahora.

miércoles, 22 de junio de 2011

"Nada de lo aquí escrito me pertenece.
Si hubiese alguna pertenencia,
sería el lazo de Amor con el cual se han atado
tantas bellas flores de conocimiento
que son ofrecidas a la humanidad
como un ramillete de Servicio"
Montaigne.

LA FLOR DE LOTO

La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. Representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.
LO BUENO, LO MALO, LO IGUAL O LO DIFERENTE....SON TAN SOLO PROYECCIONES HUMANAS...

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

MAGIA PARA CELEBRAR EL SOLSTICIO DE VERANO


Como no todos podemos disponer de encender una hoguera y saltar por ella, a veces es necesario adaptar las costumbres de las fechas mágicas a nuestras posibilidades y lugar donde las realizamos.
En casa podemos buscar un recipiente que aguante bien las altas temperaturas (que no sea de plástico ni de metal), echar en su interior diversas hierbas secas como romero y tomillo, o cualquier otra que previamente hallamos dejado secar para ocasiones mágicas, aunque yo recomiendo el romero, que es purificador y a demás deja un aroma agradable.
Con un trocito de carbón vegetal se puede hacer un sahumerio y limpiar toda la casa, saltar por encima mientras pedimos lo que queremos o rechazamos aquello que nos hace daño.
Encender velas en nuestro altar y ofrecer nueces, galletas o miel a los buenos espíritus de la Naturaleza que en el solsticio de verano están más cerca de nosotros y dispuestos a ayudarnos.
Podemos escribir peticiones si son de rechazo se queman para que se alejen de nosotros, si son de atraer, se guardarán hasta el año siguiente.
Feliz solsticio de veranos a todos.

lunes, 6 de junio de 2011

 
Posted by Picasa

PISCIS (19 de febrero a 20 de marzo)

Las personas nacidas bajo el signo de Piscis son generalmente difíciles de definir. Están capacitadas para ser excelentes médiums y recibir las impresiones que les llegan de los demás. Emotivas y reservadas, pacientes y meditativas, amables y generosas, imitativas, receptivas y pacíficas cuando viven de acuerdo a su mejor naturaleza; les gusta investigar los fenómenos y parecen poseer una comprensión peculiar que les es propia. Comúnmente son joviales, sociables y resultan compañeros entretenidos, pero pueden pasar de la mayor alegría a la mayor depresión, e igual están dispuestas a ayudar que a solicitar ayuda. Con frecuencia carecen de sentido de responsabilidad, de ahorro, de método y caen en la mayor ignorancia en todo lo concerniente a sabiduría mundana.

Por lo general, ellas mismas son sus peores enemigos y, aunque no son violentas o crueles, son capaces de engañarse a sí mismas y engañar a los demás. Poseen una imaginación dispersa que se expande y extiende al infinito y les hace desear escapar del mundo de la limitación a través de la pasión, de una amplitud del campo de conciencia al que añaden una especie de flotamiento, de flexibilidad y expansión que, a menudo, resulta difuso. Su dificultad estriba en hacer de este caos un mundo organizado y corren el peligro de quedarse en una nebulosa, convertidos en seres que nadan entre dos aguas, que tantean, huyen de sí mismos, veleidosos, huidizos e inaccesibles, inestables y errantes, pueden resultar quiméricos e incoherentes. Evolucionadas, las personas nacidas bajo este signo, se encuentran dotadas para vivir un estado de gracia, de clarividencia, de santidad o misticismo y capaces de aportar toda su dimensión de bondad, de generosidad y de humanidad, olvidándose de sí mismas hasta el sacrificio. Saben del fervor de la vida profunda y pueden alcanzar los más grandes goces espirituales.

Cuando se posee menos evolución, estas personas pueden entregarse a la bebida cuando sufren ansiedad y preocupación y ceden a las peores formas de la tentación. Les gusta vagar sin rumbo, son un tanto molestas y, a veces, demasiado dadas a los detalles. Se obsesionan fácilmente y son cambiantes e imaginativas o, mejor dicho, fantasiosas y siempre están dispuestas a atribuir sus fallos a las condiciones que les rodean.

Por lo general les gusta el mar y en él se encuentran en su elemento, el regente del signo es Neptuno, siendo a la vez buenos viajeros. A medida que desarrollan su carácter, se vuelven más confiadas, pero raramente dependientes de sí mismas, y son capaces de ser muy sinceras, cariñosas y bondadosas, y sienten mucha simpatía en especial hacia los animales torpes.

En cuanto a la salud, están expuestas a la tuberculosis pero, al parecer, ellas mismas son capaces de provocar esto con su congoja y melancolía. Cuando están tristes, sufren trastornos digestivos y esto genera a su vez otros problemas, pues ansiosas y aprensivas, debilitan su sistema orgánico y es cuando aparecen los trastornos funcionales. Para preservar su salud, deben ser muy limpias en sus hábitos y evitar los magnetismos y contagios impuros, pues son muy propensas a absorber las influencias nocivas de los demás.

La cualidad interior o destino de este signo es la ESPIRITUALIDAD y ante el interrogante de expresar su esencia, Piscis Poético, dice: YO CREO.
 
Posted by Picasa

sábado, 4 de junio de 2011


Enseñando a los niños a Meditar en su Felicidad

Meditación infantil

Si hay algo que se le antoja a los padres es que sus niñas y niños lleguen a conseguir cuando adultos la tan anhelada dicha y realización que de alguna forma todos buscamos. Pero ¿Cómo empezar a transmitirles algo tan valioso? Sin duda esto puede empezar a transmitírseles desde niños, y no importan la religión o creencia que se tenga, lo importante es que ellos empiecen a sentirse muy seguros de que a pesar de que el mundo parezca muchas veces contradictorio, sin sentido y quizá doloroso, hay una herramienta que los puede acompañar en su aventura de descubrir y realizar la aventura de sus sueños más honestos y sinceros, y esa herramienta se llama meditar.

Lo primero que hay que comprender como padre es que la meditación no es algo en donde uno deba permanecer quieto o abstracto del mundo, la meditación, entre otras cosas, es un medio de conducirnos a ganar consciencia. Ganar consciencia significa que nosotros nos damos cuenta de lo que hacemos y el porqué lo hacemos, llevándonos dicha reflexión a madurar conscientemente nuestras acciones.

Asi pues, esta meditación no requiere que tu niño permanezca quieto ni pensando determinadas cosas, esto no funciona porque los niños son muy inquietos, su atención cambia demasiado de prisa de una cosa a otra, y es imposible, además de inadecuado, obligar a que los niños piensen determinadas cosas porque les restamos su fresca espontaneidad y creatividad.

La Meditación Reflexiva

La meditación activa simplemente consiste en conducir a los pequeños por medio del la reflexión. A partir de los 6 o 7 años,, un pequeños ya puede llevar a cabo dicha meditación, la cual tiene como objetivo desarrollar la habilidad de observarse a si mismo y madurar naturalmente por medio de una consciencia y reflexión sus emociones.

Los pasos son los siguientes:

1. Cada vez que intentes reprender a tu pequeño por algo que a tu parecer estuvo incorrecto, debes procurar guiarlo más con preguntas que con las palabras de reprimenda. Sin duda, aprendemos mucho mejor cuando “nos damos cuenta” que cuando alguien nos dice que estuvo “mal” algo que hicimos. Debemos tomar en cuenta que los pequeños aprenden, así como nosotros, experimentando, no tienen ninguna intención, ni “mala ni buena” para hacer las cosas. Sin embargo, se sentirán realmente mal o culpables si les hacemos creer que esta mal que experimenten, irán formándose con el tiempo la idea de que existe algo mal dentro de ellos. Esto puede que no se note en el momento, pero sin duda, entre más se reprende al niño y se le hace sentir que “estuvo mal”, más este se sentirá inseguro, tarde o temprano se rebelará.

2. Guía con preguntas: sin duda, la mejor forma que los pequeños tienen para aprender y valorar lo que hacen, es por medio de la reflexión guiada. Hay que tener las ganas de querer “enseñarles” lo que es “bueno o correcto” y empezar por guiarle con preguntas como: ¿qué crees que sintió tu amigo cuando hiciste eso? ¿Qué sentiste cuando lo hiciste? ¿Cómo podrías haberlo solucionado? Las respuestas que nos den pueden después ser sazonadas con nuestra opinión: “no crees que le dolió” ¿Cómo te hubieras sentido si a ti te hubiese pasado lo mismo?

3. No programar con palabras: Es importante no forzarlo y llevar a cabo esta conducción de una forma muy amistosa, presentarnos ante los pequeño amigablemente y, sobre todo, no caer en en palabras que los definan como algo en particular, así como ”eres malo” “eres injusto” “eres muy desordenado”, etcétera. Hay que recordar que cuando les hablamos así estamos reprogramando su mente, y lo único que hacemos con nuestra actitud es fomentar y reforzar dichas conductas en ellos.

Estos breves pasos, aunque no lo parezca, son previos a la felicidad del próximo adulto, porque aprender a observarnos y a considerar no sólo lo que sentimos, sino lo que sienten los demás, es requisito indispensable para valorar mejor las circunstancias y enriquecer nuestra consciencia, lo cual ayudará a los pequeños a tener un manejo emocional mucho más maduro y consciente, lo cual equivale a una vida más plena y feliz.



Fuente: http://saludnatural.biomanantial.com/ensenando-a-los-ninos-a-medita...


Meditación para niños: reduce el estrés, la ansiedad y el miedo

Meditación para niños: reduce el estrés, la ansiedad y el miedoEl estrés, la ansiedad, el miedo y algunas otras emociones similares son cada vez más frecuentes en los niños y jóvenes, los cuales cada vez con más frecuencia suelen enfrentarse a información y problemas que antes no se tenían. El uso de internet, las películas, la televisión, aunado a los padres que están fuera de casa por mucho tiempo o conviven escasamente con los hijos, provocan que los niños tengan que manejar con su pequeña comprensión la información y experiencias que escuchan, ven y sienten cada día.

Estas emociones pueden provocar mucha tensión interior, conductas de rebeldía o inseguridad que a la larga, si persisten, puede derivar en todo tipo de afecciones como insomnio, estrés, hiperactividad, déficit de atención, mala memoria, alergias, etc., debido al desgaste severo que sufre el sistema nervioso e inmune al estar a la defensiva o temiendo ciertas situaciones.

Para menguar un poco esto, es necesario que los padres o personas encargadas del pequeño realicen una meditación antes de acostarse, de manera que el pequeño se vaya a dormir con pensamientos de tranquilidad y seguridad, que nutran su mente y liberen la tensión de su cuerpo, ayudándoles a amanecer con nuevos ánimos.

No es necesario pasar mucho tiempo con el pequeño, si el que se pasa se usa con calidad. Así que aquí te damos esta meditación para que logres una comunicación más profunda con tu hijo.

¿Cómo se lleva a cabo esta meditación?

No es necesario que se medite en un lugar especial. Lo mejor es, incluso, la cama del pequeño. Si hay más niños en la habitación, mejor, ya que antes de meditar, se les puede preguntar que les gusto y que no del día, por ejemplo, y que cosas podrían hacer para remediarlas o mejorarlas. Esto le ayudará al pequeño a sentir que el puede influir en su medio ambiente y le ayudara a tener una visión mayor de las cosas. Esto se puede retroalimentar con la participación de hermanos o primos, e incluso con la opinión del padre o tutor.

Este momento de reflexión puede hacerse incuso en la merienda, lo cual menguara el nerviosismo del niño. Quizá sea difícil lograrlo al principio, pero si se acostumbra al niño con el ejemplo del padre, y se le hacen preguntas o el padre empieza a platicar algo y a pedir opinión, el niño empezará a hacerlo, y es un buen momento para enseñarle al niño a dejar los problemas “afuera” cuando es momento de descansar o recrearse.

Una vez que se haya realizado esta breve sesión, entonces, a la hora de dormir, se habrá menguado gran parte de tensión y se podrá iniciar una meditación que retroalimente la mente del pequeño.

Música

Es necesario que consigas algún tipo de música que sea muy agradable para que el niño se empiece a acostumbrar a que cuando escucha esa música su mente se relajara. La música puede ayudar para cuando el padre no pueda hacer la meditación, el simplemente escuchar la música remitirá al niño al estado de relajación que produce la meditación. La míuscia que puede servir es la música instrumental para bebés, ya sea de Bethoveen, Mozart o la música celta.

Meditación guiada

La meditación se debe de realizar con voz suave. Se le pedirá al niño que cierre sus ojos y que de un hondo suspiro. Luego imaginara una esferita de luz, de su color predilecto a la altura de su lóbulo frontal (se le puede indicar presionando suavemente entre sus ojos).

Luego, hay que decirle que imagine que esta esferita de luz se hace muy brillante y crece, y la luz corre por sus venas y por todo su cuerpo Se le puede, a los más pequeños, señalar un breve recorrido con un contacto suave con el dedo índice por sus brazos, piernas y espalda, simulando el camino de las venas que debe estar recorriendo la luz.

Luego, se le dirá que esta luz recogerá como aspiradora toda la tensión del cuerpo.

Una vez que se haya realizado esto, entonces se le dirá al pequeño que se vuelva a concentrar en la esferita de luz, la cual ya habrá recorrido pro todo su cuerpo y habrá recogido toda la tensión. Y luego, se le pedirá que la envíe lejos, a un lugar del universo, donde estallara y se convertirá la esferita en puras estrellas.

Una vez hecho esto, entonces se le dirá que se imagine envuelto en una esfera de luz, la cual servirá como protección, se le explicara que durante la noche esa luz brillante será su escudo.

Si durante la meditación el pequeño se queda dormido, mucho mejor. Se puede usar la creatividad del padre para variar la meditación cada día.

Si el niño tiende a ser muy nervioso, ansioso o no se puede dormir, se debe considerar su dieta, la cual podría ser alta en azúcares refinados, lo cual daña y afecta severamente el sistema nervioso. También podría haber baja cantidad de nutrientes esenciales, por lo que habría que aumentar el consumo de cereales integrales, verduras y frutas frescas, en jugos recién hechos (no comprados en las tiendas) o ensaladas.