jueves, 3 de octubre de 2013

QUE MUESTRA EL DASHA?

El dasa muestra cómo nuestro karma se desarrolla en la Astrología. Hay muchos sistemas de Dasa en la astrología védica, que nos permiten ver el karma se desarrolla aquí en la Tierra. El más destacado es el sistema Vimshottari dasa. Es un sistema que utiliza un ciclo de 120 años donde cada planeta rige un determinado número de años, que también se dividen en subperíodos de allí. Los períodos sub (llamados bhuktis) están en el mismo orden y dividido con respecto a la longitud dasa continuación. Por ejemplo Ketu Ketu dasa empieza con / Ketu, entonces Ketu / Venus, entonces Ketu / Sol, resultados, etc Muy precisos son posibles con este sistema de dasa de predecir lo que los karmas se desarrollará en qué momento.
Los dasas planetarios en el sistema Vimshottari dasa se desarrollan en este orden.
1. Ketu 7 años 2. Venus 20 años 3. Dom 6 años 4. Luna 10 años 5. Marte 7 años 6. Rahu 18 años 7. Júpiter 16 años 8. Saturno 19 años 9. Mercury 17 años
Dasa períodos y los ciclos de Despliegue Karma
Hay mucha especulación sobre por qué están en este orden. He escuchado muchas teorías y me gustan todos. Hay una armonía extraña a esta orden Dasa que parece que funciona. Es relevante ver el sistema de dasa como un microcosmos de la vida humana.
El sistema de dasa comienza con Ketu, ya que es el planeta en el que están más cerca de Dios, donde el alma no está todavía arraigada en el cuerpo a medida que observamos a menudo en niños muy pequeños. Ketu es el dasa donde nos damos cuenta de todo lo que no necesitamos. Así como el bebé sólo necesita aliento y sustento mínimo, más allá de que es más esencial que sustancia. Edad de los humanos Relativo 0-1 años Venus dasa es cuando el bebé es alimentado y cuidado por Venus, la criadora. Venus es el dasa que alimenta el bebé gordo. La suya es la más larga dasa como en la Tierra como hemos venido aquí para aprender a cuidarse el uno al otro, en un primer cuerpo. Así que este organismo necesita atención y cortesía mientras se está aprendiendo. Este es el momento más importante en nuestras vidas, cuando nuestra mente y percepciones sobre el mundo que se están formando.
Edad relativa humano 1 -3 años
Dom dasa muestra el surgimiento de nuestra identidad individual, listo para brillar en su luz, ya no siente la necesidad de ser apoyado por otros. Esto es necesario ego-centrismo permite un sano sentido de sí mismo a emerger, un ego saludable es aquel en el que sentimos positivamente poder, no permitiendo que otros a correr por encima de nuestras fronteras o nosotros a través de ellos correr.
Edad humana relativa 4-12 años
Luna dasa es la necesidad de conectar la experiencia individual con los demás de una manera significativa. Ya no es suficiente para sentir sólo nos resplandece, debemos aprender a vernos como una reflexión a través de los ojos y las experiencias de otros y se refleja de nuevo a nosotros en la sociedad. Llegamos a ser tan sensible como el adolescente torpe en el dasa Luna.
Edad relativa humano 13 - 19 años
Marte dasa es cuando aprendemos a competir con otros en el mundo y aprender a hacer aliados en vez de enemigos de nuestros competidores, a través del coraje y la acción disciplinada ponemos a prueba nuestros principios en un mundo de consecuencias a través de la energía gregario y estridente de Marte.
Edad relativa humano 20 - 27 años
Rahu muestra nuestra vida mundana y nuestra existencia material. Con la exuberancia de la juventud detrás de nosotros que estamos en el mundo, inmerso en Maya y la acumulación. Matrimonio, los hijos, la carrera, y toda la parafernalia de la vida adulta mundano y su capacidad de velo nuestra inteligencia superior es el alma de Rahu dasa.
Edad relativa humano 28 a 40
Júpiter dasa es donde podemos recuperar nuestra sabiduría inherente después de Rahu se ejecuta locos! Es un momento en que sentimos que nuestra carga se ha aligerado o por lo menos nos sentimos de nuevo en control de nuestra mente. Júpiter viene a ofrecer lecciones visión, la madurez y la vida, como lo es también guru, el maestro, para que podamos compartir parte de nuestra sabiduría con los demás.
Edad 40-55 relativa humano
Saturno dasa es cuando nos damos cuenta de nuestras limitaciones y aprender a ser práctico acerca de ellos. Después del entusiasmo de Júpiter, Saturno nos traerá de vuelta a la Tierra y nos hace enfrentar la realidad. La realidad no es el optimismo de Júpiter son los hechos duros fríos de Saturno. Estos hechos son la muerte de nuestro cuerpo y la naturaleza temporal de la vida material. Saturno nos dará el tiempo para trabajar a través de nuestro karma en forma aislada.
Edad relativa humano 55 a 65
Mercury dasa es cuando podemos llegar a ser como un niño otra vez, juguetón y sin prejuicios, pero a través del conocimiento y el pensamiento claro, no por ignorancia. Después de la pesadez práctica de Saturno nuestra mente está clara y abierta, capaz de yoga jnana discriminación. Edad relativa humano 65 -?

No hay comentarios:

Publicar un comentario