sábado, 25 de junio de 2011




El cordón de la cruz que nos consagra como misioneros de la Orden del Aquarius es la representación simbólica de la Gracia, de la Misericordia de Dios, la cual nos une al padre. Este cordón es alineado por la conciencia del candidato, por la luz inteligencial que tengamos de la Cruz que llevamos y de la misión que nos toca realizar en esta vida. Pero no podemos hacerlo instintivamente porque no nos ayuda en la evolución.



Necesitamos aprender a respirar conscientemente puesto que cada respiración es el mismo aliento divino que nos permite vivir; este es el Poder de Dios en nosotros. De allí también el cultivo de las virtudes que necesitamos para ir haciendo conciencia de la Cruz que llevamos porque ésta se alimenta de todos los aspectos virtuales que nosotros vayamos realizando en nuestra alma.



Necesitamos las Enseñanzas de las Obras que hemos venido estudiando por las mañana pero no hacerlo por horas o por jornadas de estudio sino practicarlas como mínimo en cada instante de la vida cotidiana.



Esto nos lleva hacer nacer y dar origen la Nueva Raza de la Nueva Era y de la Edad de Oro nosotros. Esto tan simple y tan sencillo es lo que une a la Divina Conciencia Universal y nos lleva de regreso a la Divina Omnisciencia. Mientras más consciente somos de su Omnipresencia nos acercamos más a la Omnisciencia. El cordón de la Cruz nos recuerda esta constante unión al origen divino querámoslo o no reconocer intelectualmente. Eso no le importa ni le interesa a la Divinidad. La unión y la unidad son principios que determinan leyes universales que imperan en toda la creación. En la medida que nosotros hagamos conciencia de este cordón y de la Cruz, la omnisciencia en nosotros irá posibilitando el desarrollo de los Sidhis y estos Sidhis que no son nada extraordinario ni extraño a la evolución humana por el contrario los Sidhis son la participación de la omnipresencia y la Omnipotencia Divina en el hombre.



Esto que hemos reflexionado y mencionado para el hombre oriental consciente es una realidad que cultiva a diario, en cambio en occidente esto no se conoce pero las Enseñanzas que trajo el Sublime Maestre y que nos presentara desde 1948, son un llamado para vivir como manda la Ley Divina: El Dharma.



Así la Orden del Aquarius y todos sus misioneros son conscientes de esto y tienen la obligación de impartirlo de comunicarlo a todo el género humano.



Desde hace miles de años el hombre ha venido desarrollando su ser, muy inconsciente de la eterna unión con su Creador pero ahora se nos invita a algo muy especial, se nos invita a Saber Ser Hermanos, es una Verdad real y vivencial que el Yug ha existido siempre y existirá por siempre jamás. El Yug se vive cada instante a través de la respiración y de esa gracia divina representada en el cordón de la Cruz, el cual se debe venerar, mantener limpio y guardar en un lugar sagrado, con todas nuestras cosas sagradas, lo que consideramos sagrado.



También de acuerdo con el Mensaje Bíblico de hoy, las lenguas e idiomas sagrados son la Presencia de la Omnisciencia de Dios en el hombre, esto también nos hace un Yug con la Divinidad, por eso cada día cultivamos los Mantrams y estas lenguas sagradas darán siempre el camino a seguir a la humanidad.



Esto nos une profundamente y es por ello que siempre invito a los hermanos a pensar en el poder de los 22. Como nos dice el Sublime Maestre, primero fue 16 y luego 22. Por que 16 letras originales? Y cuántos pétalos tiene el 5to. Chakra y cómo ubicar el poder de los 22 en la anatomía oculta del hombre? Necesitamos encontrar esto en el hombre, en nosotros, son las mayores claves en la vida del ser pensante.



PAX...



El Color de los Cordones de la Cruz según los diferentes Grados de Iniciación:



Grado Oriental:


Grado Occidental:


Color del Cordón:


Tamaño y material de la Cruz:

GEGNIAN


Pequeño Novicio


Azul Rey


2 cms. Plata

GETULS


Novicio:


Blanco con Azul


3 cms. Plata

GAGPA


Afiliado:


Blanco


3 cms. Plata

GELONG


Adepto:


Blanco con Morado


5 cms. Plata

GURU


Instructor


Blanco


5 cms. Plata

SAT-CHELLA


Discípulo Verdadero


Blanco con Amarillo


7 cms. Madera

SAT-ARHAT


Apóstol


Blanco


7 cms. Madera

SAT-GURU


Maestre


Blanco


10 cms Madera

No hay comentarios:

Publicar un comentario