lunes, 14 de marzo de 2011

ASTROLOGIA VEDICA


La astrología es la ciencia original, el mas antiguo de los sistemas, a través del cual, los cosmobiólogos comprendieron la estructura de los movimientos del universo. Es la ciencia que no solamente comprende la naturaleza del universo físico, sino también, nuestra vida espiritual, mente y alma.
Todas las religiones y culturas antiguas: Egipto, Babilonia, India, China y México, se fundaron con la ayuda de la cosmobiología o astrología. Sin ella, es decir, si no entendemos los movimientos de los astros y como aplicarlos a nuestra vida, no sabremos como guardarnos de los efectos negativos ni sabremos como aprovechar al máximo nuestras “buenas rachas” o buenas influencias astrológicas. En este aspecto nuestra cultura es deficiente, porque a pesar de todos los avances de la astronomía, de haber puesto el hombre en la luna y de ser capaces de visitar y estudiar otros planetas, no se da la importancia de aplicar esos conocimientos a nuestra vida diaria. Esto es como tener un cuerpo sin alma.
La astrología debe ser reconocida como la ciencia de la conciencia. Sin conciencia no podemos guiar nuestra vida responsablemente. Lamentablemente en occidente se tiene el concepto de que es una ciencia practicada por charlatanes y se relaciona con actos de magia, adivinadores y entretenimiento. La tarea de renovar la seriedad de esta ciencia, es una tarea que se nos ha encomendado a unos pocos. Esta en nuestras manos darle el lugar sagrado que ocupa en otras culturas donde no se casa una pareja, ni se emprende un negocio, ni se tiene hijos sin antes consultar el cosmos.

El tiempo es el poder original que rige el universo. El mundo es tiempo. Todos queremos la vida y erróneamente tememos la muerte. Todos contamos y valoramos nuestro tiempo. Todos queremos vivir para siempre. El tiempo es el Dios que rige el cosmos. Es el hálito divino que crea, sostiene y destruye la vida cósmica y la vuelve a crear. En culturas antiguas Dios es visto como la personificación del tiempo. Los dioses del tiempo son el Sol, la Luna y los planetas que son los canales que rigen la energía del tiempo, el sistema solar. Los dioses de los planetas y el tiempo son los mismos. Los planetas reflejan el poder inteligente del cosmos que rige todas las cosas a través del movimiento del tiempo.

Los planetas con su movimiento determinan la energía y la calidad de las fases diferentes de nuestra vida y sostienen en su movimiento las fuerzas que la rigen. Por ejemplo, la Tierra al moverse sobre su eje, determina el día. La Luna al orbitar sobre la Tierra, determina el mes, así como las estaciones del año y las mareas. El sol determina el año. Los movimientos de Saturno determinan cuantos meses va a tener el año. El movimiento de Urano determina nuestro ciclo de vida que es de 84 años. Cada momento tiene calidad cósmica.
La astrología puede usarse para examinar todas las facetas de nuestra vida. Podemos saber de nuestra salud, fama, fortuna, relaciones, nuestro cuerpo, mente y todas las manifestaciones mentales y espirituales. Los planetas nos muestran la energía que necesitamos para calmar nuestra mente. Por ejemplo, si tenemos ira o coraje, esa es una de las manifestaciones del planeta Marte. Podemos aplacar ese sentimiento destructivo si conocemos mejor su causa y buscamos remedios astrológicos para minimizarlo. Los planetas solo nos dan la energía o la posibilidad y somos nosotros los que determinamos si escogemos su parte positiva o negativa.

Las Ciencias Védicas reconocen cuatro formas legítimas de anhelos en nuestra vida: “Kama”, “Artha”, “Dharma” y “Moksha”. Kama significa nuestros deseos y se refiere a nuestras necesidades emocionales de tener una vida feliz. Artha significa nuestros deseos materiales, todos deseamos tener dinero y medios económicos para vivir. Dharma significa principios y leyes, y se refiere a obtener reconocimiento y honor. Debemos llamarle vocación o propósito en la vida. Todos deseamos ser reconocidos por lo que podemos aportar a la sociedad. Moksha significa liberación o libertad y se refiere a nuestra necesidad de crecimiento espiritual.

La Astrología Védica reconoce la validez de todos nuestros anhelos pero supedita los primeros tres a la obtención de la liberación. Estos cuatro anhelos pueden ser vistos como una pirámide hacia la libertad. El estudio serio y respetuoso de esta ciencia milenaria, puede darnos las herramientas necesarias para conocernos mejor y vivir una vida feliz y productiva en armonía con las leyes del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario